Los edificios, puentes, ascensores, están formados todos por una estructura metálica, esta hace de esqueleto de la construcción y debe ser segura, estable y perdurar en el tiempo. ¿Cómo podemos asegurarnos de esto? Muy sencillo, gracias al control de calidad de estructuras metálicas. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es el control de calidad de estructuras metálicas?

El control de calidad de estructuras metálicas debe asegurar y garantizar que las estructuras metálicas, cumplan con los requisitos establecidos en su diseño, consiguiendo una estructura robusta y duradera. Este control de calidad se debe realizar desde el principio, el decir, ya se debe contemplar en el diseño de esta, en la elección de los materiales, en la ejecución y montaje, pruebas de carga y las comprobaciones periódicas de las estructuras. En todo este proceso deberá estar presente el control de calidad de las estructuras metálicas.

Mediante este, conseguimos evitar la aparición de forma prematura de problemas posteriores de diseño, corrosión, exposición a agentes químicos…

Ventajas

El control de calidad de estructuras es importante, ya que trabajar con estructuras de calidad te conllevará a reducir gastos en el futuro. ¿Por qué? Porque conseguiremos reducir los costes de mantenimiento y reparación. Además, que ayuda a garantizar la seguridad de las infraestructuras.

Las principales ventajas de este control son las siguientes:

  • Consigue valor añadido de calidad: a la construcción tanto de edificaciones como de componentes y máquinas.
  • Independencia: garantizando en todo momento que se trata de un producto de calidad.
  • Reduce gastos y costes: gracias a que consigue minimizar las operaciones de mantenimiento y reparación.
  • Apoyo técnico: con amplia y dilatada experiencia en el sector, buscando siempre la solución más idónea en cada momento y situación.

No descuides el control de calidad de las estructuras, ya que a la larga obtendrás unos mejores beneficios y ahorraras en gastos.