La calderería es uno de los métodos de trabajo más demandados en cuanto a trabajar el metal se refiere. Uno de sus usos más comunes es creaLa calderería industrial es uno de los métodos de trabajo más demandados en cuanto a trabajar el metal se refiere. Uno de sus usos más comunes es crear depósitos en lo que se transportarán sustancias, ya sean en estado líquido o gaseoso y estas viajan a través de tuberías desde su lugar de origen a su nuevo destino. ¡Sigue leyendo para saber más! 

¿Qué es la calderería industrial y cuál es su finalidad? 

La calderería es un tipo de fabricación mecánica cuyo objetivo es el de construir depósitos de grandes dimensiones que sean capaces de almacenar y transportar sustancias en estado sólido, líquido o gaseoso. El material más utilizado para la calderería es el acero laminado, así como vigas de diferentes tipos de aleaciones, formas y espesores. Pero la calderería no solo tiene este uso, pues como puedes ver se trata de estructuras metálicas de grandes dimensiones, un claro ejemplo de esta técnica de trabajo es la Torre Eiffel. 

La forma de trabajar la calderería es en piezas grandes y únicas y estas se van soldando a su vez con otras más pequeñas dándole la forma deseada. 

Usos industriales de la calderería

Como ya hemos dicho, este tiene diversos usos. Esta se ha utilizado para la construcción de diversos monumentos y edificios emblemáticos, no solo en la Torre Eiffel sino también en la construcción del Museo Guggenheim, el puente colgante de Vizcaya, etc. También se utiliza en la realización de obras navales, como barcos petroleros, gaseros, etc. 

Sin embargo, en cuanto a su uso industrial se refiere el más común es el diseño de depósitos, como ya hemos visto anteriormente. Para ello es importante que la calderería sea segura y cumpla con una serie de requisitos, comprobando que el transporte o almacenaje del material es seguro y que no hay lugar a fugas o averías. 

Contacta ahora con Domingo Serna y conoce más sobre la calderería industrial 

En Domingo Serna contamos con los mejores materiales, si aún no te has decidido a instalar una calderería segura o necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros. Resolveremos todas tus dudas sin compromiso.     

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto web o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com. Tu consulta también encontrará respuesta si llamas al número de teléfono 965 300 192 o si acudes a nuestra sede en Orihuela, Alicante. Concretamente, estamos ubicados en la Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de ayudarte!