Ya hemos visto anteriormente la importancia de proteger tus fachadas y cubiertas. El material debe ser el correcto y dependerá del tipo de construcción y de sus funcionalidades. Estas deberán ser siempre aislantes y proteger el inmueble de la humedad, así como de los ruidos. 

Uno de los elementos más utilizados en cuanto a revestimiento para fachadas y cubiertas son las chapas grecadas. Estos paneles son perfectos para construcciones en las que no es necesario el aislante térmico, paneles in-situ o cubiertas.

¿Qué son las chapas grecadas y qué características tienen?

Las chapas grecadas son de metal, estas deben ser resistentes pues deben soportar los diferentes agentes meteorológicos. Estas tienen una forma ondulada y son perfectas para revestimiento de fachadas y cubiertas. Este tipo de chapas se utiliza para formación de cubiertas Deck, las cuales se utilizan en la construcción de naves industriales, centros comerciales, instalaciones deportivas, centros educativos, etc.

Sus características son muy diversas, convirtiéndolas en una pieza fundamental en el sector de la construcción. Presentan una gran resistencia mecánica y rigidez y, a su vez, es un material ligero. Este tipo de chapas debe ser impermeable y resistente a golpes.

Su baño en zinc le confiere propiedades características como resistencia a la corrosión, larga vida útil, sin necesidad de mantenimiento ni cambio de estas.

Las capas grecadas para fachadas y cubiertas se han convertido en todo un referente dentro de las nuevas técnicas de construcción. Actualmente existen diversos tipos: 

  • Cubiertas Deck: cuentan con una chapa metálica interior la cual actúa a modo de soporte, un aislamiento termo-acústico y una membrana impermeabilizante. Su montaje es realmente sencillo además de muy rápido. 
  • Curvada: muy utilizada en polideportivos, su curvatura es elevada por lo que se adapta a los diferentes tipos de radios.
  • Lisa: este tipo se utiliza mucho en los revestimientos de fachadas. Debido a que es completamente lisa se adapta a la perfección a la fachada, su montaje es sencillo y rápido y su coste es realmente bajo. Se utiliza como revestimiento de fachadas de centros comerciales.
  • Trapezoide: este es una de las más utilizadas tanto para fachadas como para cubiertas. No necesitan aislamiento, ofrece una gran resistencia y es una chapa muy versátil.
  • Colaborante: la chapa es de acero y una capa de hormigón armado. Esta es perfecta para aquellas construcciones que requieren de las máximas prestaciones técnicas. Es un material con el que es muy fácil trabajar, su ejecución es rápida y es económicamente de las más asequibles que podemos encontrar en el mercado. 

Confía el trabajo de tus chapas grecadas a profesionales del sector de la construcción, es importante saber qué tipo utilizar en cada caso y cuáles son sus características. En Domingo Serna Construcciones Metálicas somos expertos en la fabricación e instalación de chapas grecadas. Ajustándonos siempre a las necesidades del cliente y de la edificación. ¡Confía en auténticos profesionales del sector!