Para proteger tus edificios y construcciones es importante contar con los elementos adecuados. Las chapas de metal son perfectas para esto, ya que protegen tus fachadas, cubiertas y tejados sin apenas esfuerzo ni coste extra.

Una chapa es un elemento formado por una lamina de metal, de poco grosor ya que debe ser ligera y nada pesada. Aunque es cierto que estas varían según el tipo y uso, las hay de diferentes espesores, siendo las más comunes las que son entre 1 y 12 milímetros, aunque hay que destacar de nuevo que el espesor dependerá siempre del uso que se le vaya a dar a la chapa.  

Normalmente se usan para proteger tus inmuebles. En su fabricación suelen usarse prensas para darle algún tipo de estampado y troquelado mediante matrices y punzones. Posteriormente estas chapas para fachadas y cubiertas deberán ser tratadas para alargar su vida útil. Aplicándoles tratamientos contra la corrosión y oxidación, así como el uso frecuente de pinturas, cromados y galvanizados para su correcta protección.

¿Cómo se aplica una chapa para fachadas y cubiertas?

Para realizar correctamente este trabajo se debe seguir una serie de pautas: 

  1. Lo primero que se debe hacer es la presentación del panel, solo así se podrá visualizar cómo será su montaje. Hay que prestar atención en los solapes de la chapa, la cual será de acuerdo a las especificaciones que posea el proyecto.
  2. Una vez presentado el panel se realiza lo que es el reglaje o medición y sujeción taladrando el panel. A continuación, toca colocarlo donde irá sujetado para añadirle posteriormente las grapas de contención.
  3. Una vez esté la chapa totalmente colocada, se deben resolver los remates en función al proyecto o a las indicaciones dictadas por el fabricante.
  4. Es importante proteger la cubierta de cualquier acción mecánica que se vaya a ejecutar, para que esta no se dañe y así se pueda prevenir con anticipación posibles impactos que pueda sufrir.

Ahora que ya conoces el trabajo de las chapas para fachadas y cubiertas has podido comprobar que no puedes dejarlo en manos de cualquiera. Confía solo en los mejores. Confía en Domingo Serna Construcciones Metálicas.