El metal es uno de los materiales para construir estructuras metálicas. Debido a sus múltiples cualidades lo convierten en el material perfecto.

trabajar el metal

Si necesitas construir una edificación, previamente debes tener en cuenta una serie de criterios, para qué va destinada, elementos que la componen, el espacio disponible, materiales, etc. 

El metal es un material que posee una serie de cualidades que hacen que sea perfecto para el sector de la construcción. Es dúctil, maleable a altas temperaturas, resistente, no necesita apenas mantenimiento, etc. Por eso, cada vez son más las estructuras que se realizan con algún tipo de metal. Además, es resistente a largo plazo, es decir, utilizando materiales metálicos tu estructura tendrá una vida útil de 50 años como mínimo. 

Pasarelas de paso, vallas metálicas, estructuras metálicas, etc. Pero, ¿cómo trabajar el metal en la construcción? En este post te lo contamos.

¿Cómo se debe trabajar el metal?

  • En primer lugar, el marcado, este debe realizarse con un lápiz y regla, la precisión es sumamente importante y que todas las medidas sean correctas.
  • Cortar y taladrar, una vez has hecho las guías toca cortar o taladrar, según necesite tu pieza.
  • Importante, si las piezas han quedado imperfectas o irregulares después de cortarlas, límalas. El acabado debe ser suave y liso, sino tendrás problemas al encajar unas con otras.
  • El cuarto paso, el montaje, montar las piezas para disponer tu estructura metálica.
  • Ensamblar y montar las armazones.
  • Preparar y ajustar las planchas de acero del blindaje.
  • Finalizar remachando los elementos metálicos. Esta tarea puede realizarse a mano o a máquina, pero es importante que todo quede bien remachado.

Para que todo el proceso sea correcto es necesario contar con las herramientas y la infraestructura adecuada. Espacios amplios y diáfanos como naves industriales son los más recomendados para este tipo de trabajos.

También es importante el factor humano, estos deben ser trabajadores cualificados que conozcan a en profundidad el tipo de trabajo que se va a realizar, las herramientas etc.

Recuerda, si necesitas trabajar el metal o una estructura metálica, Domingo Serna es tu empresa, contamos con los mejores profesionales, estructuras y materiales. Solo contamos con factores de calidad. Somos líderes en el sector, ¿quieres comprobarlo?