El Trabajo de Soldador de Tuberías

En el trabajo de soldador de tuberías, vas a donde están los trabajos.

Las compañías de petróleo y gas no pueden traer los oleoductos para su reparación, así que el soldador viaja hasta el oleoducto, ya sea en hielo de Alaska, calor del desierto o bajo tierra. Las condiciones de trabajo de los soldadores son duras, pero la paga lo refleja.

Deberes de soldadura de tuberías

Dondequiera que haya tuberías – industria petrolera, gas natural, agua y alcantarillado – hay una necesidad de soldadura de tuberías. Los soldadores profesionales pueden trabajar en el montaje de tuberías nuevas o en la reparación de tuberías viejas. Un determinado trabajo implica el estudio de la tubería o la especificación, la determinación de las dimensiones de la soldadura y la utilización de soldadores de arco o equipos similares para llevarla a cabo. El trabajo es menos predecible que muchas carreras de soldadura porque los soldadores de tuberías van de un sitio de trabajo a otro. Si no quieres viajar mucho, puede que este no sea el trabajo para ti. Las horas de trabajo de un soldador a menudo se convierten en horas extras.

soldador

Condiciones de trabajo de los soldadores

Los trabajadores de cualquier rama de la soldadura están en alto riesgo de lesiones o enfermedades. La intensa luz de los soldadores de arco y otros equipos puede dañar su vista, las herramientas de soldadura generan un calor tremendo y existe el riesgo de inhalar gases o partículas del proceso de soldadura. Usted puede reducir el riesgo siguiendo procedimientos de seguridad y usando equipo como lentes protectoras y guantes resistentes al calor. La soldadura de tuberías lleva esto un paso más allá y ofrece condiciones de trabajo más duras para los soldadores que otros trabajos de soldadura. Algunos trabajos de tuberías se realizan a temperaturas extremas. Las temperaturas bajo cero en el extremo norte lo ponen en riesgo de congelación, mientras que el trabajo en el desierto amenaza con la insolación.

La soldadura de tuberías de alcantarillado le hará trabajar alrededor de la suciedad más asquerosa del mundo. Para hacer su trabajo, usted tiene que controlar su reflejo nauseoso ante los olores que encontrará y evitar contaminarse a sí mismo. Hacer soldaduras a menudo requiere que usted sostenga su equipo en posiciones torpes y difíciles. La soldadura subacuática se realiza en ambientes donde los seres humanos no pueden sobrevivir, y mucho menos trabajar, sin equipos especiales.

soldadura

Soldadura de tuberías submarinas

La aplicación de las habilidades de soldadura bajo el agua lo lleva a lo que probablemente sea el entorno de soldadura de tuberías más desafiante. Típicamente, si se trabaja en una cámara seca preparada para alojar a tres soldadores sin permitir la entrada de agua. La cámara tiene que ser presurizada para minimizar la enfermedad por presión, con ventiladores que bombean agua hacia adentro y hacia afuera. Si tienes que trabajar en el agua, es aún más difícil. Entre burbujas y luz tenue, es difícil ver lo que estás haciendo, y el agua en el fondo del mar es intensamente fría. Por el lado positivo, la remuneración refleja el alto nivel de riesgo.

Cómo convertirse en soldador de tuberías

Operar una soldadura de arco no es algo que se deba hacer sin entrenamiento. Aprender los secretos de la soldadura de tuberías típicamente implica una combinación de educación técnica y capacitación en el trabajo. Los soldadores suelen empezar como aprendices o ayudantes de un soldador establecido que puede mostrarles las cuerdas. Además del trabajo práctico,  se puede dar clases de soldadura en varias universidades, escuelas de soldadura o en el ejército. También son útiles las clases sobre planos, dibujo mecánico, metalurgia y electricidad. También lo son las clases de computación, ya que los trabajos de soldadura de tuberías a menudo los utilizan. Una vez que haya adquirido los conocimientos y habilidades técnicas, puede tomar clases de certificación para demostrar su capacidad.

soldador-2-

Perspectivas de trabajo de soldadura

Menos personas tienen interés de trabajar como soldadores de tuberías en comparación con otros trabajos de soldadura. La desventaja de las duras condiciones de trabajo de los soldadores es que hay muchos puestos de trabajo disponibles. Si se cansa del trabajo, las habilidades y certificaciones de soldadura pueden transferirse a carreras de soldadura en otros campos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, . Si continúas navegando, estás aceptándola.