El metal es un elemento que está ganando bastante protagonismo en el diseño de interiores. Este material mencionado aporta unas ventajas y características que le hacen realmente competitivo en cuanto a diseño, sin dejar de lado su funcionalidad. En este post de Domingo Serna encontrarás todo lo que debes saber sobre las estructuras metálicas decorativas, así como sus beneficios y ventajas. ¡No te lo pierdas! 

¿Cómo combinar las estructuras metálicas decorativas en el diseño del hogar o empresa? 

Los metales tienen unas características únicas que le hacen superior a otro tipo de elementos usados en construcción como puede ser la madera o el hormigón. No obstante, el metal no solo es usado de forma estructural, sino también con función decorativa.  

Este material es usado sobre todo en empresas, establecimientos u hogares que apuestas por un toque industrial o también llamado urbano. Este estilo pretende transmitir un aire de libertad y despreocupación, cuyo origen se remonta a la decadencia de los últimos años de 1950 en Nueva York. Para materializar este espíritu urbano, se suelen integrar los siguientes elementos: 

  • Vigas y cañerías a la vista. 
  • Grandes ventanales
  • Presencia de metales como el acero, el aluminio o el hierro.  
  • Techos de gran altura. 
  • Colores que generan contrastes: rojo, gris y en algunos casos incluso el amarillo o el verde.  

Esta primera opción, el uso de estructuras metálicas decorativas para crear un aire urbano es bastante común. No obstante, no es necesario ser un amante de los años 50 para darle un toque de metal al diseño de tu casa u oficina. De hecho, no es ni siquiera imprescindible usar el metal teniendo en cuenta ese estilo, sino que más bien el uso de estructuras metálicas pertenece a una decisión personal y al propio gusto.  

A continuación, se listan algunas de las estructuras metálicas decorativas más comunes y que son realmente versátiles para cualquier diseño: 

  • Estructuras metálicas para mesas.  
  • También, para estanterías, muebles o incluso para estructuras como la cama
  • Estructuras de metal para soportes, baldas o librerías.  
  • Por último, estas estructuras metálicas decorativas suelen usarse en exteriores. Por ello, encontramos estructuras metálicas para terrazas, en vallas para jardines, arcos de acero en jardines, escaleras o vidrieras.  

Ventajas de las estructuras metálicas con función decorativa 

Las estructuras fabricadas con metales como estructuras de acero o de hierro tienen unas características realmente valiosas. Entre ellas, podemos destacar las siguientes: 

  • Su resistencia, tanto a eventos meteorológicos, como al paso del tiempo.  
  • La durabilidad de los materiales.  
  • La flexibilidad de los metales, sobre todo el acero, el metal más usado y reciclado en el sector de la construcción.  
  • En relación a esto último, la flexibilidad de los materiales permite moldearlo y realizar prácticamente cualquier tipo de diseño en él.  
  • Ahorro de costes, ya que suele ser más barato el uso del metal y, además, es reciclable.  
  • Y, por último, la rapidez del montaje

¡Contacta con nosotros! 

Si quieres disfrutar de estructuras metálicas decorativas de gran calidad para tu hogar o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además de estas estructuras metálicas con función decorativo, también podemos ofrecerte todo tipo de soluciones metálicas. Algunas de construcciones más comunes que realizamos en Domingo Serna son trabajos de cerramientos y calderería, naves industriales llave en mano, estructuras metálicas y pasarelas metálicas entre otras.  

En caso de que tengas un proyecto de estructuras por realizar, no confíes en cualquier empresa de estructuras metálicas, sino solo en la que pueda ofrecerte esa calidad, experiencia, trato y profesionalidad que mereces.  

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto web o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com. Tu consulta también encontrará respuesta si llamas al número de teléfono 965 300 192 o si acudes a nuestra sede en Orihuela, Alicante. Concretamente, estamos ubicados en la Calle Los Hueros, número 68, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de ayudarte!