El metal es un material muy utilizado en construcciones e infraestructuras. Es uno de los materiales por excelencia en este sector.

Entre sus propiedades cabe destacar que es un buen conductor de calor y de electricidad. Es un material muy resistente al impacto y flexible, por lo que puede soportar mucho peso.

Uno de los lugares donde encontramos estas estructuras de metal, es en las escaleras de emergencia y hoy vamos a contarte el motivo de por qué se fabrican con este tipo de material.

Escaleras de emergencia

Tanto en el caso de edificios públicos como particulares, las escaleras de emergencia no pueden faltar. Deben estar ubicadas en una zona que permita la evacuación rápida de las personas. De ahí que deban estar situadas en un recinto separado, pero dentro del edificio.

Sin embargo, no siempre es así ya que, en algunos casos, son escaleras internas. Lo que sí está claro es que deben tener una salida al exterior y deben acabar al nivel del suelo. Ya que se usan en caso de incendio u otro tipo de catástrofe, su material debe ser resistente y aquí es donde entra el metal. Es un material que ofrece múltiples beneficios para ser el más adecuado para las escaleras de emergencia.

  • Seguridad: Este material se adapta muy bien, como ya hemos dicho, a los cambios de temperatura y al peso por lo que lo convierte en el material ideal para utilizar en caso de incendio.
  • Bajo coste de producción: El hecho de que producirlo no cueste demasiado, permite poder utilizarlo en más estructuras.
  • Facilidad de trabajo: Es muy fácil trabajar y moldear el metal para crear las estructuras. Esto lo convierte en un material ideal para todo tipo de construcciones.
  • Resistencia: Es un material muy resistente a los cambios de peso.

escaleras de emergencia

En Domingo Serna hemos realizado varias escaleras de emergencias como es el caso del proyecto de esta foto del Hospital Can Misses, situado en las Islas Baleares, concretamente en Ibiza.  

¡Contacta con nosotros!  

En Domingo Serna contamos con una amplia experiencia en construcción de cerramientos.   

Esperamos que esta publicación sobre las escaleras metálicas te haya sido de utilidad para acercarte más al tema y solucionar las posibles dudas que te pudieran suscitar. En caso de que quieras más información o que necesites una empresa que instale escaleras rectas metálicas, Domingo Serna es tu mejor opción.    

Puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 965 300 192, rellenando el formulario de contacto de nuestra web o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com.    

Si te encuentras en la zona de Orihuela, Alicante, también tienes la oportunidad de acudir a nuestra sede. Nos ubicamos en la Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!