Una refinería se utiliza para transportar sustancias líquidas o gaseosas de un punto a otro. Normalmente suelen transportar gases (propano, gas natural…), petróleo, etc. Sea como sea, la instalación de una refinería precisa de una serie de permisos y el cumplimiento de la normativa vigente. Estos compuestos químicos son muy perjudiciales para el medio ambiente, así como para la salud por lo que las tuberías para su trasporte deben estar perfectamente selladas y asegurarse de que no haya fugas ni posibilidad de rotura.

Para la construcción de estas tuberías que transportaran sustancias químicas, los materiales más característicos son:

  • Acero al carbono.
  • Acero aleado.
  • Acero inoxidable.
  • Aleación de níquel, cromo y otras aleaciones.
  • Materiales termoplásticos.
  • Acero revestidas.
  • Hierro fundido.
  • Cobre.

Estas deben ser resistentes y no desprender elementos químicos. Deben soportar la corrosión y demás agentes que las dañan.

Los puntos de unión entre unas y otras suelen ser soldaduras, accesorios enroscados, bridas, etc.

Elaborar estructuras metálicas para refinerías es un trabajo complejo, laborioso y que precisa de manos expertas y cualificadas. Los elementos deben estar preparados para el proceso químico al que se van a someter y a los químicos que van a transportar. Es por eso que el material debe ser el correcto, así como el personal que lo manipule y los fabrique.

En Domingo Serna Construcciones Metálicas somos expertos en construcciones y estructuras metálicas para refinerías

Domingo Serna Construcciones Metálicas es tu empresa para la fabricación de tuberías para refinerías. Contamos con un equipo cualificado experto que cuenta con una dilatada experiencia en este sector.

¿Dónde puedes encontramos? Estamos ubicados en Orihuela, en la provincia de Alicante. Nuestro personal está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. También puedes contactar con nosotros en el teléfono +34 965 300 192 o en el correo info@domingoserna.com y nuestro equipo te atenderá con la mayor brevedad posible.

¡Llámanos y te informamos sin compromiso!