Las empresas que nos dedicamos a la fabricación de estructuras metálicas, necesitamos plantas especialmente diseñadas para llevar a cabo nuestro trabajo. Utilizamos los equipos más modernos y sofisticados en cada momento. Además, contamos con la mejor y más cuidada selección de personal y con un excelente programa de control calidad. El personal de obra es un factor elemental, así como la vigilancia y la seguridad.

Todos estos factores unidos hacen que trabajar sea algo cómodo y sencillo. Y, el resultado, la garantía y la excelencia de cada uno de nuestros trabajos y servicios.

Gracias a las nuevas tecnologías, se han desarrollado maquinarias y equipamientos especializados para cada fase de la fabricación, como el corte, el enderezado o la soldadura. Estas máquinas permiten que se garantice un producto con una calidad extraordinaria y que cumpla con todas las normativas vigentes.

Fabricación de estructuras metálicas

Además, gozamos de más de 50 años de experiencia en la fabricación de estructuras metálicas, lo que permite a Domingo Serna establecer normativas a nivel internacional para nuestras construcciones metálicas.

Nuestros controles de calidad, nos han hecho merecedores de un óptimo reconocimiento garantizando la ausencia de errores. Utilizamos un acero de alta calidad y con todos los controles específicos y normativas en regla.

Solo así se consiguen trabajos de calidad y que cumplen con todas las exigencias de nuestros clientes.

Proceso de fabricación de estructuras metálicas

Pedido de material

Para el pedido de material, siempre hay que tener en cuenta el tamaño de las piezas que se van a fabricar. Esto se traduce en un menor impacto sobre el coste para nuestros clientes.

Los pedidos de material para realizar piezas especiales, suponen un coste extra al que el cliente tendrá que hacer frente. En esos casos, siempre realizamos estudios comparativos entre las diferentes ofertas del mercado, eligiendo el que más beneficie al proyecto.

Enderezado y corte del material

Antes de proceder al corte del material, deberá someterse una inspección cuidadosa y enderezar aquellas piezas que hayan sufrido algún tipo de deterioro.

Trazo y preparación

El trazo se hará de acuerdo con los planos y solicitando la aprobación del jefe de taller. El trazador deberá también ordenar la hechura de las preparaciones de las piezas para efectos de soldadura, tales como biseles y cortes especiales.

Armado y punteado

El armado consiste en presentar sobre el trazo un conjunto de elementos que forman una pieza.

El armador deberá comprobar y rectificar cada uno de los cortes de los diferentes elementos, ajustándose siempre al trazo aprobado. Para facilitar el armado, deberán unirse las piezas entre sí por medio de puntos de soldadura. Estas deberán poder moverse y girarse sin que se rompan los puntos.

Soldado

Las piezas punteadas serán soldadas según los planos ofrecidos por el taller. Es importante tener en cuenta varios factores: tipo de soldadura, tipo de corriente, tamaño, distribución y longitud de los cordones.

Para el correcto soldado de las piezas, se recomienda el uso adecuado tanto de las instalaciones como de las herramientas, (grúas móviles, diablos, rodillos, bancos, etc) para que permitan la colocación de éstas en posición adecuada y favorable para la soldadura.

Inspección

Una vez soldados los elementos y terminado el proceso de fabricación de estructuras metálicas, deberá ser revisada cada junta, teniendo en cuenta el tamaño de la soldadura, longitud y aspecto exterior de la misma.

Ya estarían los pasos a seguir para la fabricación de la estructura, un trabajo que realizan nuestro personal de manera rápida y sencilla.