Guía para reparar una Estructura Metálica

Estructura metálica

Esta guía para reparar una estructura metálica le ayudarán a evaluar el daño y a realizar las reparaciones necesarias en su edificio.

Paso uno: Evaluar el daño

El primer paso es evaluar el daño para determinar cómo proceder. Si hablamos de una pequeña fuga es una reparación fácil de realizar por usted mismo o por un operario local. Si se trata de una rotura del tejado, de un daño generalizado por agua o por elementos elementales o de paneles corroídos de forma significativa el daño es muy grave. Por lo que lo mejor será contratar a profesionales para realizar el trabajo. También debe comunicarse con su compañía de seguros  para determinar si vale la pena presentar una reclamación. Por ejemplo, la reparación de una sección importante del techo puede parecer algo que debe arreglar su compañía de seguros. Sin embargo, puede que esto aumente su seguro y le costará más a largo plazo que si repara o reemplaza el techo completamente de su bolsillo.

Paso dos: Identificar la causa y analizar las soluciones futuras

Siempre es una buena idea identificar la causa del daño.

¿Un camión en movimiento chocó contra la puerta de acceso a un almacén? Es posible que desee revisar el diseño y considerar el uso de materiales más fuertes para que el daño sea menor la próxima vez.

¿Se cayeron partes del techo después de una tormenta de nieve más fuerte de lo normal?. Puede que su edificio no cumpla con el diseño inicial, revise los planos y asegúrese que fue diseñado para este tipo de inconvenientes meteorológicos. Fotografíe todo, es importante para aportar pruebas a la aseguradora o para reclamar al constructor. Éste querrá un montón de pruebas antes de que le entreguen materiales de reemplazo gratuitos y/o reembolsos de mano de obra. El objetivo es mantener su edificio funcional y asequible a lo largo de su vida útil. Eso puede significar reparar el edificio a un nivel superior al que fue construido originalmente para que pueda resistir mejor los elementos o el desgaste del uso diario.

Paso tres: Contrate al contratista adecuado para que realice el trabajo de reparación

En caso de requerir un profesional para realizar la reparación, asegúrese de que tenga licencia, seguro y buena reputación en la industria. Si la parte del edificio aún está en garantía, póngase en contacto con el constructor para obtener instrucciones sobre cómo proceder con una reparación o reemplazo. En caso de no seguir sus normas, y contrata a una empresa externa, puede perder la garantía. 

Siéntese con el contratista y revise sus hallazgos anteriores. ¿Por qué ocurrió el daño. ¿ Hubo algo que debería haberse hecho de manera diferente para prevenirlo?.Por ejemplo, si resulta que su techo no está hecho de acero o metal de alta calidad, su contratista puede determinar que es mejor reemplazar todo el techo en lugar de repararlo. Esto supondrá no tener más inconvenientes en el futuro y no tener que volver a ser reparado.

Paso cuatro: Determinar si se deben hacer otras mejoras

A menudo, una avería o reparación necesaria en un edificio, pone de relieve una mejora o reparación que debe realizarse en otra parte del edificio. Por ejemplo, el daño causado por el agua en los espacios interiores de las paredes puede llevarle a descubrir que tiene crecimiento de moho o daño por agua existente. Esto indica que los sistemas de control de humedad de su edificio están fallando, y puede que tenga que resolver problemas adicionales (mejorar el aislamiento o las fuentes de ventilación).Cuanto más haga ahora para que su edificio cumpla con el código, y para reforzar su funcionalidad y durabilidad futura, mejor. Le ahorrará dinero a largo plazo.

estructura metálica

Paso Cinco: Reparación del edificio

Ahora está listo para seguir adelante con las reparaciones y mejoras de su edificio para que pueda disfrutar de décadas de vida útil sin reparaciones. ¿Tiene preguntas sobre las reparaciones necesarias para su edificio de metal? Contacte con Construcciones Metálicas Domingo Serna. 50 años forjando soluciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, . Si continúas navegando, estás aceptándola.