Reparar una estructura metálica es un trabajo que exige varios pasos. Hoy, te vamos a dar una guía práctica y útil con la que evaluar el daño sufrido por la estructura metálica y cómo repararla.

1. Evaluar el daño

El primer paso es evaluar el daño. Si hablamos de una pequeña fuga es una reparación fácil de realizar. Si se trata de una rotura del tejado, de un daño generalizado por agua o por otros elementos, el daño es más grave, por lo que lo mejor será contratar a un profesional.

En este caso, te recomendamos ponerte en contacto con tu compañía de seguros para determinar si vale la pena presentar una reclamación.

2. Identificar la causa y buscar soluciones

Lo más idóneo es identificar la causa del daño. ¿Se cayeron partes del techo después de una tormenta? Puede que el edificio no cumpla con el diseño inicial. Revisa los planos y asegúrate de que fue diseñado para combatir estos factores meteorológicos.

Fotografía todo. Es importante para aportar pruebas a la aseguradora o para reclamar al constructor. El objetivo es mantener tu edificio funcional a lo largo de su vida útil. Eso puede significar reparar el edificio a un nivel superior al que fue construido para que pueda resistir mejor los elementos o el desgaste del uso diario.

Guía

3. Contratar a un contratista para que realice la reparación

En caso de requerir un profesional para realizar la reparación, asegúrate de que tenga licencia, seguro y buena reputación en la industria. Si la parte del edificio aún está en garantía, ponte en contacto con el constructor para obtener instrucciones sobre cómo proceder con una reparación o reemplazo. En caso de no seguir sus normas, y contratar una empresa externa, puede perder la garantía.

Siéntate con el contratista y revisa la situación, ¿por qué ocurrió el daño?, ¿hubo alguna manera de prevenirlo? Si el techo no está hecho de acero o metal de alta calidad, el contratista puede determinar que es mejor reemplazar todo el techo en lugar de repararlo.

4. Determinar si se deben hacer otras mejoras

A menudo, una avería en un edificio, pone en alerta una mejora o reparación que debe realizarse en otra parte del edificio.

En el caso del daño causado por el agua en los espacios interiores de las paredes, puede descubrirte crecimiento de moho dentro de éstas. Esto indica que los sistemas de control de humedad de su edificio están fallando, y que deberías resolverlos. Es mejor solucionar este tipo de problemas cuanto antes, ya que, a larga, será más complicado y costoso. Asegura la durabilidad de tu edificio y ahorrarás tiempo y dinero a largo plazo.

guía

5. Reparación del edificio

Ahora ya estás listo para seguir con las reparaciones y mejoras del edificio. ¿Tienes alguna duda sobre la reparaciones necesarias en tu vivienda? Contacta con nosotros. ¡Nuestra experiencia nos avala!