Tan importante es contar con unas buenas estructuras metálicas, como tener la seguridad de que están bien ensambladas y montadas. Pocas personas ajenas al sector tienen nociones básicas sobre este segundo proceso y, por ello, en Domingo Serna hemos preparado este post. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre el montaje de estructuras metálicas! 

Proceso de montaje de estructuras metálicas 

La primera fase de la construcción es la fabricación de las estructuras, siendo la segunda su montaje. Esta última fase mencionada es considerada dentro del sector como una de las más importantes, ya que debe hacerse óptimamente para conseguir tener una construcción acabada y funcional.  

A continuación, te dejamos los pasos para realizar un montaje de forma exitosa:  

  • Embarque de piezas. Normalmente, las piezas de una obra se encargan a una empresa experta en la fabricación de estructuras. No obstante, es necesario comprobar que todas y cada una de ellas cuentan con los requisitos establecidos. Es decir: están listas todas las piezas, tanto en cantidad como en modo de fabricación, así como sus características.  
  • Recepción. En este paso es imprescindible velar por el buen estado de las piezas y del equipo material usado, pero también de la salud y seguridad de los trabajadores que las reciben y descargan. En este sentido, hace unos meses se publicó el Convenio del Metal, que regula cuestiones básicas de seguridad, así como la cantidad de peso que puede coger cada trabajador. ¡Te animamos a leerlo!  
  • Preparación de las piezas. Antes de ponerse manos a la obra con el montaje es necesario establecer un orden lógico y cronológico: ¿cuáles son las primeras piezas, las segundas, etc? Este paso también ayudará a comprobar que se tienen todos los elementos necesarios para realizar el montaje.  
  • Montaje. Una vez seguidos todos los pasos anteriores, se proceden como tal al montaje de las piezas.  

¿Qué se hace después del montaje? 

Tras ensamblar las piezas y unirlas, tenemos tres fases posteriores. La primera es la inspección. En ella, un profesional altamente cualificado supervisará que el montaje, así como la soldadura de las piezas se ha realizado correctamente y cumpliendo unos estándares de calidad mínimos.  

La siguiente fase es la pintura de la estructura y el repaso de aquellas zonas ya pintadas que han podido sufrir por efectos colaterales de la soldadura y otros procesos constructivos.  

Por último, cuando la obra ha terminado se realiza la documentación pertinente y se entrega oficialmente la obra al contratante.  

¡Hacemos el montaje de estructuras metálicas de tu proyecto? 

En Domingo Serna realizamos tanto la fabricación como el montaje de las estructuras metálicas de tu construcción. Solo tendrás que darnos más detalles del proyecto y nosotros nos encargaremos del resto.  

Puedes contactar con nosotros escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com o llamando al número de teléfono 965 300 192. También puedes acudir a nuestra sede en Orihuela: Calle Los Huertos, 68, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de atenderte!