El acero es uno de los materiales más utilizados en las estructuras metálicas. Provienen de una aleación del metal y es perfecta para la construcción. Este material se utiliza en la construcción de las estructuras de edificios y de otros elementos (escaleras de incendios, ascensores, naves industriales…), formando el esqueleto de la estructura. Como tal, este debe ser flexible a la vez que seguro y resistente, es por eso por lo que usar el acero en estructuras metálicas es muy beneficioso, ya que cumple con todas las necesidades.

El acero es una aleación de hierro con un porcentaje de carbono que varía entre el 0,08% y el 2% en masa de su composición.

Acero para las estructuras metálicas

El acero es uno de los metales más antiguos conocidos por la humanidad. Además, presenta una serie de ventajas que lo convierten en el metal idóneo para la construcción.

  • Se trata de un metal flexible, moldeable a la vez que seguro y resiste. No requiere apenas de mantenimiento pues aguanta el paso de los años en perfectas condiciones.
  • Es muy resistente el fuego, debido a que es una aleación forjada a altos grados. Su tiempo se establece entre los 30 y los 240 minutos.
  • Es un material muy asequible económicamente, trabajarlo y su mantenimiento tampoco es muy costoso.
  • El acero ofrece la posibilidad de prefabricar los elementos de una estructura. Así se abaratan costes y es más fácil y sencillo llevar a cabo el montaje.
  • Este metal es reciclable por lo que ofrece la posibilidad de reutilizarlo en futuras construcciones.
  • La corrosión es una de las mayores ventajas que presenta el acero. El hierro se oxida con facilidad, sin embargo, el acero es mucho más resistente. Es común aplicar tratamientos diversos para evitar la corrosión. Usar el acero en tus estructuras te protegerá contra la corrosión.

El acero es el mejor material sin duda para las estructuras metálicas, hará que estas sean más resistentes y perduren más en el tiempo. En Domingo Serna somos expertos en trabajar con este tipo de material, elaborando estructuras que perduran en el tiempo, estables y seguras.