Las estructuras trianguladas son un tipo de estructuras metálicas que presentan grandes ventajas y beneficios. ¡Descubre todo lo que deberías saber sobre estas estructuras en esta publicación de Domingo Serna!  

¿Qué son las estructuras trianguladas?  

Este tipo de estructura se caracteriza por formarse gracias a la unión entre elementos verticales y elementos horizontales. Esta disposición acaba formando la apariencia de una malla, en el que los elementos horizontales se apoyan en los verticales.   

Usos más frecuentes de estas estructuras 

Las estructuras que siguen esta disposición en forma triangular pueden ser usadas para construcciones pequeñas y temporales como andamios, pasando por ventanas e incluso llegando a usarse para desarrollar estructuras que admiramos hoy en día.   

Las estructuras trianguladas ya han estado presentes desde la época industrial, incluso en monumentos tan conocidos como la Torre Eiffel. Si quieres conocer más sobre las estructuras metálicas más famosas, entre las que se encuentran construcciones con estas estructuras, consulta este post.

Ventajas del uso de estructuras trianguladas en construcciones  

A continuación, te explicamos las ventajas más destacadas de las estructuras trianguladas. Seguro que gracias a esta pequeña lista se disiparán algunas preguntas sobre los beneficios de este tipo de estructuras.   

  • Resistencia. Las formas trianguladas presentan más resistencia en comparación con otras, ya que esta forma geométrica es más difícil de ser deformada.   
  • Versatilidad y adaptación. Es mucho más fácil componer estructuras metálicas complejas a partir de triángulos que partiendo de otro tipo de formas. Por ello, tanto si el objetivo es construir estructuras sencillas como algo más elaboradas, la mejor opción son las trianguladas.   

¡Contacta con nosotros y consigue las estructuras que necesitas para tu proyecto!   

Esperamos que esta publicación sobre las estructuras trianguladas te haya sido de utilidad para acercarte más al tema y solucionar las posibles dudas que te pudieran suscitar. En caso de que quieras más información o que necesites una empresa que fabrique estructuras trianguladas de calidad, Domingo Serna es tu mejor opción.   

Puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 965 300 192, rellenando el formulario de contacto de nuestra web o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com.   

Si te encuentras en la zona de Orihuela, Alicante, también tienes la oportunidad de acudir a nuestra sede. Nos ubicamos en la Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!