Las fijaciones de escaleras metálicas son elementos metálicos que se integran en una escalera de tal manera que esta permanezca unida al material o al elemento que se usa como ancla. Un ejemplo de ello sería la comúnmente conocida escalera vertical, cuyas fijaciones le permite mantenerse en esa posición, sin dañar ni la estructura ni la seguridad de las personas que la usan. 

¿Cómo se realizan estas fijaciones? 

Este tipo de intervención no se puede realizar de forma espontánea, sino que requiere de un trabajo meticuloso y profesional. Por ello, a la hora de realizar este trabajo hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones: 

  • La fijación a la pared no puede tener una distancia mayor a los 2.000 milímetros, ya que pondría en peligro la seguridad de la pared y de las personas que usan la escalera.  
  • La distancia estándar entre la fijación de la escalera a la pared se suele situar en los 210 milímetros. Con esta medida se suelen usar fijaciones comunes como elementos metálicos atornillados a la pared.  
  • En cambio, si esta distancia se excede o se reduce, es necesario estudiar el caso concreto y elegir la opción que garantice la resistencia, seguridad y calidad del proyecto. 

¿Cómo son las fijaciones de escaleras metálicas de Domingo Serna?

Todas y cada una de las fijaciones de escaleras metálicas que fabricamos e instalamos en Domingo Serna pasan un control de calidad interno. No obstante, también nos regimos siempre por la normativa EN ISO 14122-4. Esta norma asienta los requisitos que debe tener una fijación de escalera metálica para que no suponga daños ni a personas ni al propio edificio, o incluso, a construcciones cercanas.  

Como puedes ver la calidad, la seguridad y la profesionalidad son los pilares de Domingo Serna a la hora de construir estas fijaciones. ¡Con nosotros tendrás la máxima seguridad y calidad! Esto te permitirá disfrutar un largo periodo de tiempo de los proyectos que contrates con nosotros. 

¡Contacta con nosotros!  

Recuerda, si necesitas fijaciones de escaleras metálicas para tu empresa o proyecto, puedes confiar en Domingo Serna. Tenemos años de experiencia en el sector de la construcción, concretamente, aportando soluciones metálicas especialmente diseñadas a medida de cada cliente.  

Puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 965 300 192, escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com o, directamente, ingresando en nuestro formulario de contacto y rellenándolo con tus datos.  

En caso de que quieras realizar tu consulta de forma presencial, puedes acudir a nuestra sede en Orihuela, en Alicante. Concretamente, nos ubicamos en la Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de atenderte!