El revestimiento es una parte imprescindible para una fachada, cubierta o techo. Es la parte visible una vez que acaba la obra y, por lo tanto, hay que preocuparse por mantener la estética del edificio. Pero este revestimiento de fachadas no solo da un toque estético sino que es el encargado de proteger el inmueble. Este deberá ser aislante térmico para guardar el calor en la estancia; e impermeable, para evitar que el agua de lluvia penetre en la instancia.

Revestir tus fachadas y tejados aportará un extra de protección a tu vivienda. Los revestimientos se realizan con diversos materiales, mientras cumplan las características nombradas anteriormente son aptos para este trabajo. Estos deberán estar compuestos por dos chapas de acero galvanizado, precalado y microperfilado. Esto les confiere a tus fachadas una gran resistencia estructural, además de soportar grandes fuerzas y tensiones que podrían deformar la estructura del edificio.

El panel sándwich para revestimientos

Como ya hemos visto anteriormente los paneles sándwich llevan utilizándose para revestimientos desde hace más de 40 años. Tienen innumerables usos en el sector de la construcción debido a que son fáciles de montar y asequibles.

Existen diferentes tipos de paneles sándwich para revestimientos y cada uno se utilizará según las necesidades de cada tipo de revestimiento.

  • Paneles sándwich para fachadas de exterior e interior: estos ofrecen el mismo tipo de protección al inmueble. La diferencia reside en la estética final con la incorporación de un sistema que oculta la cabeza del tornillo. Usualmente este sistema se oculta en el caso de fachadas exteriores y se deja visible en las interiores.  
  • Paneles sándwich planos: se utilizan en casos más de estética. Este tipo de paneles tienen su parte exterior completamente lisa y es más compacta.
  • Paneles sándwich lana de roca ignífugo y acústico: son los más apropiados en cuanto a resistencia contra el fuego. Además, son insonoros gracias a su núcleo de lana de roca.  

Aplicaciones de los paneles

Los revestimientos de fachadas con panel sándwich son perfectos para cerramientos, instalaciones agropecuarias, grandes superficies u oficinas. Es decir, soluciones industriales. Otra de sus aplicaciones más destacadas es para el cubrimiento de paredes deterioradas como revestimiento y refuerzo en el caso de falsos techos.

Descubre como Domingo Serna Construcciones Metálicas se encarga de tu revestimiento de fachadas con paneles sándwich. Somos expertos cualificados y contamos con una dilatada experiencia en el sector de la construcción. ¡Infórmate!