¿Estás pensando en instalar unas vallas metálicas, pero no sabes qué tipo es el más adecuado? ¡Estás en el sitio indicado! En Domingo Serna hemos preparado este post con los tipos y sus usos. ¡Sigue leyendo y acierta en tu elección! 

Vallas metálicas clásicas 

Este tipo de vallas se usan para delimitar un terreno y restringir el acceso a las personas ajenas a esa propiedad. Las vallas metálicas clásicas se realizan en hierro, acero o aluminio y suelen disponer de un sistema de montaje en forma de gancho. Esto permite que se puedan instalar una gran cantidad de vallas en una zona concreta.  

Estas vallas son realmente resistentes, rígidas, no desmontables y duraderas. No obstante, solo servirán para delimitar un terreno y restringirlo, pero no para protegerlo como tal. Para ello, se suelen usar otro tipo de vallas metálicas, tal y como veremos más adelante. 

Mallas metálicas de simple torsión 

Si quieres perimetrar una zona, las mallas de simple torsión son tu mejor opción. Son bastante asequibles y también sencillas en su instalación, por lo que son perfectas para delimitar zonas. Sin embargo, si estás pensando en una valla metálica que también te aporte seguridad, por ejemplo, para una zona residencial, no estás ante la valla indicada.  

Al igual que las vallas metálicas clásicas, esta valla es usada de modo informativo para comunicar a otras personas que se encuentran un terreno concreto. No obstante, cualquiera podría entrar en ese territorio sin mucha dificultad.  

Mallas metálicas de triple torsión 

Estas mallas son más resistentes que las anteriores. Además, su precio y su resistencia en mayor. Por ello, es la más usada para delimitar no zonas vacías (mallas de simple torsión) sino terrenos con algún tipo de ganado en su interior.  

Los animales encontrarán este límite, pero no se harán daño con él. Este tipo de malla metálica también es usada en algunas zonas montañosas para evitar el desprendimiento de rocas y gravilla. Como puedes comprobar, esta malla metálica de triple torsión es la adecuada para contención en zonas exteriores, pero no es la recomendada para lugares residenciales.  

Mallas metálicas ganaderas 

Solo por el nombre se percibe que el principal uso de esta malla metálica es la de contener el ganado y evitar que se escape. Entre sus características destacan la resistencia y la rigidez, cualidades indispensables para que puedan cumplir con su función. Esta malla es mucho más resistente que las mallas metálicas de triple torsión. Por ello, es usada para controlar una gran cantidad de ganado.  

Paneles metálicos rígidos  

Este tipo de valla metálica no tiene forma de malla, sino de panel. Esto permite proteger esa zona de forma más eficaz contra los posibles intrusos. Su precio es más elevado en comparación con las otras mallas vistas hasta ahora, aunque también es necesario reconocer que su estética es más atractiva. Estos paneles metálicos se suelen instalar en zonas urbanas, protegiendo piscinas, patios de colegios y polideportivos.  

Vallas metálicas residenciales  

Si estás buscando una valla metálica para tu hogar, desde Domingo Serna te recomendamos que solo confíes en aquellas vallas específicamente diseñadas para las zonas residenciales. 

Estas proveen de una seguridad y privacidad, protegiendo la zona privada y evitando intrusos. Sus características pueden variar en función de su localización (vallas residenciales exteriores o interiores), pero todas ellas tienen una gran resistencia y durabilidad. ¡Protegerán tu casa por un periodo bastante largo de tiempo!  

¡Consigue tu valla metálica! 

En Domingo Serna llevamos más de 50 años ofreciendo soluciones metálicas, experiencia que nos permite adaptarnos completamente a tus necesidades. Esta experiencia y nuestros profesionales altamente cualificados nos avalan para asesorarte y acompañarte en tu proyecto.  

Si estás buscando una empresa que diseñe, fabrique o instale tus vallas metálicas, no dudes en hablar con nosotros.  ¡Haz ya realidad tu sueño de tener vallas metálicas para residencia o exteriores! 

Puedes contactarnos llamando al número de teléfono 965 300 192 o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com. También puedes realizar tu consulta de forma presencial. Nos encontramos en Orihuela, Alicante. Concretamente en la Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300.