Los cerramientos son un elemento que cada vez está ganando más auge. De hecho, el número de instalaciones de este elemento se está multiplicando. Esto es debido a que los cerramientos aportan la posibilidad de delimitar espacios, crear nuevos o reacondicionar los existentes.  

En Domingo Serna hemos preparado este post con todo lo que debes saber sobre los cerramientos, así como sus funciones dependiendo del caso y sus tipos. ¡Sigue leyendo para saber más! 

Funciones de los cerramientos 

Los cerramientos son superficies que no solo delimitan y protegen un espacio en relación con otro, sino que principalmente tienen una función estructural. Esto quiere decir que los cerramientos pueden dotar de equilibrio al espacio e incluso generar otros útiles.  

Por ejemplo, donde antes había un salón, se puede realizar una reforma, colocar un cerramiento específico y crear un despacho o incluso una terraza. Como puedes comprobar, aunque la primera idea que se nos viene a la cabeza sobre los cerramientos puede ser en relación con la seguridad, estos no solo se usan para proteger.  

De hecho, tras la experiencia del confinamiento colectivo, muchas personas están confiando en varios tipos de cerramientos para, por ejemplo, hacer de su terraza un lugar habitable durante todo el año

Además de los usos mencionados, también se pueden usar los cerramientos para otro tipo de funcionalidades: 

  • Delimitación del espacio arquitectónico o creación de uno nuevo. 
  • Seguridad de un recinto. 
  • Aislamiento térmico, acústico o climático
  • Aislamiento para funciones sanitarias o médicas

Este tipo de solución metálica se suele realizar en aluminio, aunque el material dependerá del caso concreto, del proyecto de cerramiento a realizar y de la opinión del experto sobre las posibilidades reales de construcción e instalación.  

Tipos de cerramientos  

En referencia a esto último, es necesario aclarar que los cerramientos también se pueden clasificar según tipos, dependiendo de:  

  • La ubicación: podemos elegir entre un cerramiento exterior o un cerramiento interior.  
  • La forma: el cerramiento deberá adaptarse a las condiciones concretas de ese lugar, por lo que podemos encontrar unos cerramientos planos y otros curvos.  
  • La movilidad: se puede elegir entre la instalación de un cerramiento móvil o uno fijo, en función del uso que se vaya a hacer de él.  

Contacta con nosotros  

Si estás pensando en que tu casa o empresa necesita un cerramiento, no dudes en contactar con nosotros. En Domingo Serna somos expertos en ofrecerte soluciones métalicas, en concreto, tenemos experiencia en la instalación de todo tipo de cerramientos.  

¡Solo tendrás que explicarnos cuál es tu proyecto o idea! Nuestros profesionales te ofrecerán una solución completamente personalizada y adaptada a tus necesidades.  

Recuerda que para contactar con nosotros puedes llamarnos al número de teléfono 900 300 193. También puedes enviarnos un correo electrónico con tu propuesta a la dirección correoinfo@domingoserna.com

O si lo prefieres puedes venir a visitarnos en Orihuela, Alicante. Nuestro horario es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. ¡Estaremos encantado de atenderte!