La construcción modular es la vanguardia de la construcción de viviendas, pues te permite construir tu casa desde cero en un periodo de tiempo muy corto gracias a la unión de varios módulos. Cada uno es prefabricado según unos estándares de calidad, para garantizar la mayor seguridad y confort del usuario. Por ese motivo, cada vez más personas optan por este modo de construcción rápido, eficaz y menos contaminante.

Las 10 ventajas de las viviendas modulares:

¿Cuáles son las principales ventajas de las casa modulares? Aquí te dejamos 10 tips para que conozcas las facilidades de este tipo de vivienda:

1. Para construir una casa formada por módulos solo se necesitan unas pocas semanas. La construcción modular permite ahorrarse mucho tiempo. Para todas aquellas personas que estén pensando en construir un hogar, esta opción les ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza, pues el proceso es más corto.

¿Cómo puede tardar tan poco tiempo? Esto es así porque realmente no se da un proceso de construcción in situ, sino que los módulos prefabricados llegan a la localización elegida y se instalan. Por ello, se sustituye un proceso de construcción por un proceso de ensamblaje.

2. Con la llegada de la pandemia hemos valorado mucho más la libertad y los espacios para disfrutar de ella. Esta es la razón por la que se han revalorizado recientemente las casas con jardín o los pisos con terraza.

Si tener tu propio espacio es una condición innegociable para ti, entonces las casas modulares son la mejor opción porque estos módulos son personalizables y, además, pueden ubicarse en el sitio que desees, ya sea en el centro de la ciudad o en medio del bosque.

3. Los módulos se construyen con materiales reutilizables, por lo que no solo tendrás vivienda modular en un periodo de tiempo muy corto, sino que también estarás optando por una opción sostenible y que genera muy poco impacto medioambiental. ¿Qué diferencia hay con las casa tradicionales? Primero, con las viviendas modulares se ahorran muchos recursos porque es más fácil la instalación del cuadro eléctrico, el aire acondicionado o la colocación de tuberías. Además, no se castiga el terreno sobre el que se instala: se da un ensamblado en seco, se respeta el medioambiente y se produce el menor daño posible.

4. Estas casas cuentan con una ventaja en comparación con las construcciones tradicionales: siempre se puede instalar un módulo más. La vivienda puede crecer añadiendo módulos sin comprometer su estructura, sin dañar los otros módulos y garantizando tanto la seguridad como la disposición personalizada de la casa. ¡Puedes ampliar tu casa cuando quieras!

5. Los materiales usados para fabricar estas casas son el acero inoxidable o el hormigón, unos materiales realmente resistentes y seguros. Gracias a estos materiales se pueden estandarizar estos módulos siguiendo un patrón de calidad que se conserva en todos y cada uno de los módulos.

6. Las viviendas modulares son mucho más baratas, ya que no es necesario construir de cero, sino adquirir un lugar concreto y comprar los módulos.

7. ¿Y si surgen imprevistos que encarecen la casa? La prefabricación de los módulos permite ajustar todos los detalles de la vivienda, teniendo un grado de precisión muy alto. De hecho, las empresas de viviendas modulares trabajan a presupuesto cerrado y con entrega de llaves en mano. Sin imprevistos, sin añadidos y sin pagar de más.

8. Si te gusta el diseño minimalista, limpio y diáfano, este tipo de viviendas son para ti. Los diseños de los módulos tienen un estilo bastante moderno que harán de tu casa un hogar elegante y funcional.

9. ¿Qué pasa si consigo trabajo en otro lugar? ¿y si me tengo que mudar a otro sitio?, ¿merece la pena invertir en una casa modular? Si cambias de proyecto laboral o simplemente decides vivir en otro sitio, la casa prefabricada se puede trasladar a tu nuevo destino: las viviendas modulares son casas móviles. Por ello, una inversión en una casa modular siempre será tremendamente aprovechada, pues tu casa irá contigo al lugar en el que tú decidas desarrollarte.

10. La calidad de las viviendas modulares se puede controlar mucho mejor que las viviendas tradicionales. Los módulos se fabrican según un estándar de calidad regulado y supervisado. De esta manera, te aseguras una casa segura, completa y acabada, ahorrándote problemas en un futuro, ya que el grado de error es mínimo.

En Domingo Serna trabajamos soluciones metálicas, en concreto, soluciones en acero. Este material es uno de los más usados para las viviendas modulares, que están a la vanguardia del sector inmobiliario.

Soluciones personalizadas

No dudes en contactarnos, ya que te asesoraremos en la construcción de tu casa modular. Nos puedes encontrar en Orihuela, Alicante. Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. También puedes contactar con nosotros por vía telefónica al número 965 300 192. O si lo prefieres, por correo electrónico a la dirección info@domingoserna.com. Estaremos encantados de atenderte y de asesorarte, ya que contamos con una gran experiencia en este campo y podremos plantearte la solución más adecuada para tu empresa o proyecto.