Las fachadas metálicas son una gran opción para terminar proyectos, ya que sus posibles diseños y versatilidad le darán a tu construcción un toque diferencial. Si estás buscando una empresa que tenga experiencia en las instalaciones de revestimientos de fachadas metálicas, Domingo Serna es tu aliado.  

 Ventajas de las fachadas metálicas 

Este tipo de fachadas normalmente se usan para construcciones de empresas o sedes. No obstante, cada vez más encontramos personas que quieren aportar un estilo industrial a su hogar y optan por los revestimientos de fachadas de metal.  

A la hora de plantearnos este tipo de fachada, pueden surgir varias dudas. La primera de ellas tiene que ver con la calidad de la fachada: ¿tendré mi casa bien aislada contra el frío y la humedad?, ¿es resistente?, ¿cuánto tiempo durará? Para solucionar todas estas dudas, te explicamos a continuación cuáles son las ventajas de los revestimientos de las fachadas de metal:  

  • Aseguran un buen aislamiento. Esto es así porque las fachadas de metal se pueden instalar en cualquier superficie, ya sea de ladrillo u hormigón, entre los más destacados. De esta manera, son una opción versátil y segura. Por otro lado, el metal aísla del calor en verano y mantiene el calor en invierno, siendo innecesario un uso constante de la calefacción.  
  • Son muy moldeables. Las fachadas de metal pueden realizarse de diversas maneras y ejecutando distintos diseños. Por ello, aportan un valor añadido al diseño de tu casa o empresa. 
  • Son una solución para grandes cubiertas. Este tipo de fachadas son mucho más ligeras que otros materiales como por ejemplo la madera el hormigón. Por ello, si estás buscando realizar una cubierta para una construcción de gran superficie, te recomendamos los revestimientos de fachadas de metal.  
  • Son duraderos y resistentes. El metal más usado en construcción es el acero, pero cuando hablamos de fachadas de metal también están incluidos el acero inoxidable, el zinc, el titanio, etc… Todos ellos son materiales ligeros, con gran resistencia tanto al paso del tiempo como a las condiciones climáticas 
  • Son sostenibles y económicas. Gracias al uso del metal en las fachadas, se puede minimizar el impacto medioambiental, ya que es un material reciclable y reutilizable. Además, los revestimientos de fachadas de metal son soluciones mucho más baratas que otros revestimientos o fachadas con materiales tradicionales.  

¿Quieres una fachada metálica para tu proyecto? 

Las fachadas metálicas tienen todas estas ventajas de las que podrás disfrutar si cuentas con una empresa experta y con equipo de trabajadores realmente profesionales y con experiencia. Para tus fachadas metálicas, ponte en manos de Domingo Serna.  

En Domingo Serna tenemos más de 50 años de experiencia en este tipo de proyectos, por lo que nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto y ofrecemos las soluciones metálicas que más se adecúan al caso. No esperes más y contacta ya con nosotros.  

Puedes escribirnos un mensaje a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com o puedes llamanos al número de teléfono 965 300 192. O si lo prefieres también puedes visitarnos. Estamos ubicados en Orihuela, Alicante. Nos encontrarás en la calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de atenderte!