Las estructuras metálicas precisan de un medio de unión, el más común y característico es la soldadura.   

Esta es una forma de unión que consiste en la unión de dos partes metálicas mediante un soldador. Ambas partes se funden y se unen mediante el calor que han desprendido. Normalmente se precia de otro material (metal) para realizar la soldadura, como suele ser el estaño. Esta se funde y mediante ella se unen ambas piezas deseadas. Este proceso es denominado soldadura blanca, y aunque existen varios tipos de soldaduras, esta es la más común y típica para trabajos fáciles y de poca envergadura.  

Importante, la seguridad, ante todo. Si vas a realizar algún tipo de soldadura es importante que no escatimes en elementos de protección y seguridad. Un equipo de protección individual es primordial, este deberá llevar una pantalla a modo de máscara para proteger la cara, gafas gruesas y adecuadas para este tipo de trabajo. No debes dejar tus manos al descubierto, unos guantes anchos homologados no pueden faltar en tu vestuario. Por último, el calzado, deberás llevar zapatos cómodos pero aislantes de calor y de la electricidad.  

Las estructuras metálicas soldadas no requieren de cuidados especiales ni de protección extra.   

¿Dónde puedes encontrar soldadores profesionales y cualificados? 

En Domingo Serna Construcciones Metálicas contamos con los soldadores más cualificados del sector de la construcción, más de 50 años de experiencia en el sector nos avalan. Si necesitas realizar varias soldaduras en tus estructuras metálicas somos todo lo que necesitas. Nuestros soldadores cuentan con una dilatada experiencia, así como una constante formación en el sector.  

Puedes contactar con nosotros en el teléfono +34 965 300 192 o en el email info@domingoserna.com. Nuestros expertos te atenderán encantados de lunes a viernes de 9:00 – 14:00 y por la tarde de 16:00 – 19:00. También puedes encontrarnos en la calle Huertos, Los, 68, Orihuela (Alicante). 

¡Llama e infórmate sin compromiso!