Si quieres que tu fachada proteja tu edificio y dure en perfectas condiciones lo máximo posible debes proteger tu fachada. ¿Cómo? Muy fácil, con los revestimientos adecuados alargarás su vida útil. Y, la estética no quedará trastocada y protegerá tu inmueble de peligros como inundaciones, temblores y fuertes impactos. ¡Sigue leyendo para saber más sobre revestimiento de fachadas! 

revestimientos de fachadas

revestimientos de fachadas

Tipos de materiales para revestimientos de fachadas 

Con los revestimientos para fachadas protegerás tus edificios de los posibles fenómenos meteorológicos. Además, conseguirás un mayor aislamiento tanto térmico como acústico.  

Actualmente son muchos los materiales utilizados para el revestimiento de fachadas exteriores. Por esto, integrarlos en consonancia con tu fachada no será complicado. Protegerás tu vivienda a la vez que conservarás su grado estético. 

  • Metal: uno de los materiales más demandados para el revestimiento de fachadas. Este se utiliza mucho sobre todo en edificios antiguos que necesitan ser rehabilitados. Es el material perfecto si quieres una fachada moderna 
  • Piedra: una apuesta segura para darle un toque clásico a la vez que elegante a tu fachada. Los revestimientos de piedra destacan por su dureza y calidad es muy superior a otros materiales. Elige las piedras naturales para darle un toque rústico a tu hogar. 
  • Madera: la madera está teniendo muchos seguidores últimamente. Sin embargo, hay que destacar que es más frágil en cuanto a fenómenos meteorológicos se refiere. 
  • Estuco: este material es realmente económico. Además, ofrece unos resultados óptimos, así como una gran resistencia. 
  • Cerámica: este es y ha sido el material clave en cuanto a revestimientos de fachada se refiere. Es un material muy resistente que apenas requiere mantenimiento ni cuidados especiales. Su comportamiento es perfecto a nivel técnico y estético. 
Revestimiento de fachadas

Revestimiento de fachadas

Ventajas de los revestimientos de fachadas 

Una de las ventajas a la hora de recubrir una fachada es que podrás elegir cuál será su estética. Desde clásica, hasta rústica o moderna, las fachadas son muy importantes, ya que te dan una primera impresión de un edificio.  

Además, si optas por un recubrimiento de fachada ventilada, su principal ventaja será la protección meteorológica, ya que están formadas por una capa aislante que ayuda a preservar la fachada. 

¿Cuándo debo rehabilitar una fachada? 

Este aspecto es muy importante ya que comúnmente se suele retrasar la reforma de una fachada. Sin embargo, es fundamental hacerlo, ya que se puede deteriorar demasiado y esto implicará una reforma mayor. 

Por lo general, las viviendas o edificios que llevan en construcción más de 15 o 20 años, suelen tener sus revestimientos más deteriorados. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, las propiedades de los materiales pierden calidad 

A partir de esta fecha es importante que se plantee una rehabilitación de la fachada o, en su defecto, un cambio por otra fachada nueva. 

¿Por qué debes confiar en Domingo Serna Construcciones Metálicas? 

En Domingo Serna Construcciones Metálicas somos expertos en el sector de la construcción. Siendo expertos en revestimientos de fachadas y cubiertas. Elementos de gran importancia que protegerán tu inmueble y que deben estar en perfectas condiciones. 

Desde asesoramiento en el proyecto hasta diseño del revestimiento de tus fachadas, fabricación, montaje, etc. Ofrecemos un servicio completo a nuestros clientes para que no tengan que preocuparse por nada. 

Contacta con los mejores, puedes encontrarnos en la calle Los Huertos, Nº 68, Orihuela (Alicante). Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 9:00 – 14:00 y también por la tarde de 16:00 – 19:00. O en el teléfono +34 965 300 192 y en el correo info@domingoserna.com. Estaremos encantados de atenderte y de poder ayudarte. ¡Te esperamos!