Los paneles para fachadas a menudo son muy demandados para la construcción de fachadas de instalaciones agrícolas, domésticas o industriales. El panel sándwich es uno de los utilizados ya que son fáciles de instalar y apenas requieren grandes costes ni de infraestructuras.

El panel sándwich se ha convertido en una técnica muy utilizada en el sector de la construcción. Esto se debe a que permite llevar a cabo refuerzos y obras de diversa índole. El trabajo con los paneles sándwich es rápido, sencillo y sobre todo muy económico. Además, estos paneles ofrecen unos resultados estéticos muy sobresalientes.

Los paneles para fachadas a menudo ofrecen una gran resistencia, aislamiento térmico, así como acústico. Esta formado por dos chapas de acero galvanizado lo que le confiere una gran resistencia estructural, soportando de este modo sin problemas grandes fuerzas y tensiones.

Tipos de modelos de paneles de fachadas

Si quieres obtener el máximo rendimiento de tus paneles para fachadas deberás tener en cuenta el uso que se le vaya a dar, así como escoger el modelo adecuado de panel. Según el proyecto podrás escoger entre:

  • Panel arquitectónico plano: solo para casos especiales en los que se busca un resultado espectacular. Su cara exterior es lisa y puede fabricarse en una gran variedad de acabados, colores y tonos.
  • Paneles sándwich para fachada: la protección proporcionada por ambas chapas sándwich es la misma, solo que en una de ellas se incorpora un sistema que oculta la cabeza del tornillo. Así obtendrás un acabado limpio y cuidadoso muy recomendado para oficinas, centros comerciales y otros edificios abiertos al público.
  • Panel lana de roca ignífugo: este ofrece una mayor resistencia ante el fuego.
  • Panel lana de roca acústico: para aquellas instalaciones que necesiten la máxima insonorización, aislamiento y absorción acústica ante ruidos.

¿Qué tipo de panel para fachadas necesitas? En Domingo Serna te asesoraremos sin compromiso sobre qué es lo que mejor te conviene para reforzar tus fachadas. ¡Llámanos sin compromiso!