Las estructuras metálicas tienen grandes virtudes, pero también algún que otro defecto dependiendo del caso. Para que no te quedes si saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de las estructuras metálicas, en Domingo Serna hemos preparado un post con todo lo que debes saber. ¡Sigue leyendo! 

¿Para qué sirven las estructuras metálicas? 

Definimos una estructura metálica como cualquier estructura que permita realizar una construcción y esté realizada en metal. Normalmente el metal más usado y reciclado en el sector de la construcción es el acero. Por ello, la mayoría de proyectos con estructuras metálicas suelen usarlo. No obstante, también se pueden realizar otras estructuras con hierro, aluminio o cobre.  

No obstante, su función principal es la de asegurar una buena resistencia y estabilidad del edificio. En el caso de las estructuras principales, su objetivo será el de estabilizar la construcción y transferir la carga a los cimientos.  

Mientras, las estructuras metálicas secundarias son aquellas que no soportan como tal el peso, pero sí forman parte del edificio. En este último caso encontramos las fachadas y las cubiertas.  

Ventajas de las estructuras realizadas con metal 

Los principales beneficios de los que disfrutará tu construcción si decides realizarla con dichas estructuras son las siguientes. 

  • Resistencia. Estas estructuras suelen ser realmente perdurables y resistentes, ya que las características de los materiales usados, metales, aseguran este primer punto.  
  • Reutilización de los materiales. De los cinco metales más usados en la construcción, el que más se usa es el acero, pero todos y cada uno de ellos pueden reciclarse para el siguiente proyecto. Serás responsable tanto con tu propio proyecto como con el medio ambiente.  
  • Comodidad y diseño. El metal es moldeable y se adapta a cualquier diseño. Por ello, si buscas la comodidad es unas características concretas, tu mejor opción serán las estructuras metálicas.  

Desventajas de estas estructuras 

No obstante, estas estructuras no son mano de santo para cualquier proyecto. También tienen alguna que otra desventaja que tener en cuenta.  

  • Corrosión. El paso de tiempo hace que los metales se oxiden. No obstante, con un buen mantenimiento estos efectos pueden tardar más en aparecer.  
  • Inversión. Es necesario realizar una primera inversión algo más alta en comparación con otros edificios de estructuras diferentes. Sin embargo, el tiempo de construcción es menor y su durabilidad es mayor.  

¡Contacta con nosotros para conseguir tus estructuras metálicas! 

Esperamos que este post te haya sido realmente útil para solucionar la mayoría de dudas sobre estas estructuras. De todas formas, en caso de que quieras más información sobre alguno de estos temas, en Domingo Serna Construcciones metálicas estaremos encantados de ayudarte.  

Tenemos una gran experiencia en el sector. Concretamente, estos últimos 50 años nos han permitido conocer las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a cada proyecto para crear la solución ideal. Si tú también buscas la mejor solución para tus estructuras metálicas, no lo dudes más y contacta con nosotros.  

En Domingo Serna nos encargaremos tanto de la fabricación como del montaje de estas estructuras. ¡Tu solo tendrás que preocuparte de continuar con tu negocio, nosotros nos encargaremos de la construcción de la sede, nave industrial o proyecto

Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 965 300 192 o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com. Si lo prefieres también puedes venir a visitarnos en nuestra sede de Orihuela.  

Estamos ubicados en la Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 09 a 14 y de 16 a 19. ¡Estaremos encantados de ayudarte y de resolver todas tus dudas!