La escalera industrial metálica es una opción segura para conectar habitaciones a diferentes alturas. Ofrecen una amplia gama de opciones en cuanto a diseño, forma y materiales de construcción. En Domingo Serna estamos especializados en la construcción de escaleras industriales metálicas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!  

Ventajas de las escaleras industriales metálicas  

Si aun no has decidido si instalar una escalera metálica en tu nave industrial, a continuación, te mostramos sus beneficios, entre los que destacan:  

  • Diseño. Gracias a la versatilidad del metal, existen numerosos diseños y formas que puedes escoger a la hora de instalar tu escalera metálica industrial.  
  • Fabricación e instalación. Este tipo de escaleras industriales son de las más fáciles de fabricar e instalar, debido a sus materiales. Esto se debe que el metal tiene una gran maleabilidad y es resistentes a todo tipo de desastres o sismos. 
  • Resistencia. Otra de las grandes ventajas de una escalera industrial de metal es su resistencia. Las escaleras industriales normalmente se encuentran en el exterior, por lo que están expuestas a diferentes factores. Por ejemplo, son resistentes a las condiciones meteorológicas, ya sea frío o calor.  
  • Inversión a largo plazo. Las escaleras y barandillas metálicas son muy económicas. Con las obras de ingeniería adecuadas, conseguirás una estructura que puede llegar a durar décadas con un mantenimiento correcto.  
  • Las escaleras metálicas son fuertes y duraderas. No son susceptibles a cambios ambientales drásticos y, a diferencia de la madera, no sucumbirán a las temidas termitas. 
  • Mantenimiento. Para que cualquier estructura dure en buenas condiciones, es necesario realizar un mantenimiento constante. En el caso de las escaleras industriales metálicas no necesitan pintarse, barnizarse ni sellarse. Como hemos mencionado anteriormente, son resistentes a los cambios de temperatura, por lo que tampoco se deforman con el calor.  

Domingo Serna, empresa de construcción de escaleras metálicas   

Como empresa especializada en calderería, en Domingo Serna podemos moldear y trabajar diferentes materiales metálicos. Las escaleras metálicas que instalamos en Domingo Serna Construcciones Metálicas son el tipo de escaleras que se integran en instalaciones fijas. También se instalan en edificios o estructuras civiles cuya función principal es acceder a sus cubiertas.  

Además de fabricar e instalar escaleras industriales, somos una empresa especializada en la producción y comercialización de productos siderúrgicos; fabricamos elementos desde el acero al carbono y acero inoxidable con diferentes calidades.  

Contamos con 50 años de experiencia en el sector. Además, estamos en constante formación y modernización, por lo que ofrecemos a nuestros clientes productos de calidad y rigurosidad contrastada.  

Por último, cabe destacar que somos una empresa sostenible y preocupada con el medio ambiente. Por ello contribuimos a disminuir la huella de carbono. En Domingo Serna Construcciones Metálicas disponemos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y, además contamos una instalación de 115 kw para verter energía a la red

¿Quieres saber más sobre las escaleras metálicas? ¡Contacta con nosotros!  

Esperamos que esta publicación sobre las escaleras industriales metálicas para empresas te haya sido de ayuda para entender por qué son una gran inversión. Recuerda que si necesitas una empresa de construcciones metálicas de confianza, Domingo Serna es la empresa que estás buscando. Resuelve cualquier duda que tengas sobre las estructuras metálicas o pídenos presupuesto para tu proyecto contactando con nosotros. 

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto de nuestra web, llamando al número de teléfono 965 300 192 o escribiendo a la dirección de correo electrónico0 info@domingoserna.com.  

O si lo prefieres puedes acudir a nuestra sede en Orihuela, Alicante. Concretamente, estamos ubicados en la Calle Los Huertos, número 69, código postal 03300. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.