Existen muchos materiales que puedes escoger a la hora de instalar una barandilla. Cada uno cuenta con sus propias características. Sin embargo, las barandillas de acero inoxidable son una de las mejores opciones. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos aquí!    

Instalación de barandillas    

Las barandillas son un objeto cuya funcionalidad repercute directamente en tu seguridad y en la de los que te rodean. Por ello, es importante elegir un buen material. Así te asegurarás de que son duraderas y seguras. Además, te ayudarán a delimitar los espacios que necesites.  

Las barandillas, generalmente, se instalan como barrera protectora en uno o ambos laterales de las escaleras o terrazas. Esto depende, sobre todo, de si se encuentran en el centro de un lugar o en un lateral, en cuyo caso la pared actuaría como barrera en uno de sus lados. La seguridad también dependerá del material que escojas para tu barandilla. Las barandillas más comunes son las de acero inoxidable, ya que tienen muchas propiedades ventajosas para los usuarios.   

¿Cuáles son las ventajas de instalar barandillas de acero inoxidable?  

Los beneficios que aportan este tipo de barandillas son múltiples. Por ello, a continuación, veremos los más relevantes.   

  • Durabilidad. El acero inoxidable tiene una alta resistencia frente a diferentes condiciones tanto físicas como químicas, como la temperatura o los cambios meteorológicos. Por ello, es considerado uno de los materiales más duraderos. Esto hace que las barandillas de acero sean ventajosas respecto a las barandillas de madera, ya que estas últimas tienen a pudrirse por la humedad.   
  • Dureza. Mientras que otros materiales son sensibles de romperse o rayarse, el acero tiene una gran dureza y es menos probable que se estropee.   
  • Mantenimiento y limpieza. Si quieres instalar una barandilla y no preocuparte por mantenimiento constante, este es el mejor material que puedes escoger. No tendrás que preocuparte por el barnizado u otros cuidados. Simplemente deberás limpiar el polvo, como cualquier otro elemento. Para limpiarlo, bastará con un trapo húmedo.   
  • Función estética. Los elementos de metal están ligados al estilo moderno y minimalista. Ambos están de moda y es frecuente verlos en múltiples construcciones.   
  • Diseño. Algunos materiales requieren de un diseño determinado ya que no tienen nada de ductilidad. Sin embargo, podrás encontrar innumerables diseños de barandillas de acero inoxidable para escaleras y otro tipo de estructuras, ya que este material se puede moldear fácilmente.   
  • Respetuoso con el medio ambiente. El acero inoxidable es un material sostenible, ya que todos los metales de los que está compuesto son reciclables.   

Estos son algunos de los muchos beneficios que aporta este material. Si aún no te has decidido a instalar una barandilla de acero que aporte seguridad a tu hogar, puedes consultarnos todas tus dudas al respecto.   

¿Tienes alguna duda respecto a la instalación de barandillas de acero inoxidable? ¡Contacta ahora con Domingo Serna!    

En Domingo Serna Construcciones Metálicas somos expertos en la fabricación, diseño y el montaje de diferentes estructuras metálicas, entre ellas, las barandillas de acero. Sea cual sea su uso y su finalidad nosotros nos adaptamos, creando estructuras únicas. ¡Consúltanos!    

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto web o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com. Tu consulta también encontrará respuesta si llamas al número de teléfono 965 300 192 o si acudes a nuestra sede en Orihuela, Alicante. Concretamente, estamos ubicados en la Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de ayudarte!