¡Las estructuras metálicas son fundamentales para muchos tipos de construcciones. Además, el metal tiene multitud de posibilidades ya que dota a las estructuras de resistencia y estabilidad. Pese a sus grandes beneficios, hay lugares en los que no es recomendable usar este tipo de estructuras, ya que sus consecuencias pueden ser catastróficas. ¡Sigue leyendo para saber más!   

Ventajas y desventajas de las estructuras metálicas   

Normalmente, en las construcciones metálicas el material que se utiliza para construir estas estructuras es el acero, aunque es posible que también encuentres estructuras de otros materiales como el hierro, el aluminio o el cobre.   

Las principales funciones de estas estructuras son proporcionarle estabilidad y resistencia al edificio. Además, dependiendo de si son interiores o exteriores o si se encargarán de soportar la carga de la construcción o funcionar como fachada.    

Dónde no ubicar estructuras metálicas en las construcciones  

Como hemos mencionado, una de sus mayores ventajas es la resistencia. Sin embargo, las estructuras metálicas la versatilidad de las estructuras metálicas tiene un límite. A continuación, te explicamos cuáles son los lugares prohibidos para usar o instalar construcciones cuyo material sea el metálico.  

  • Lugares húmedos: esto se debe principalmente a que el metal se puede corroer en lugares que estén expuestos a grandes niveles de humedad como pueden ser zonas cercanas al mar. El deterioro del metal tendrá como consecuencia una vida útil más reducida si no se utilizan los sistemas de mantenimiento adecuados.   
  • Sitios con probabilidad de sufrir incendios: al igual que ocurre en los lugares húmedos, el metal no soporta exponerse a grandes temperaturas como las que puede provocar el fuego de un incendio, ya que también puede corroerse. Por lo tanto, no se deben colocar este tipo de estructuras en lugares con riesgo de incendio o donde se utilicen otros materiales o tecnologías inflamables.   

¿Quieres saber más sobre estas estructuras? ¡Contacta con nosotros!   

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayudar para entender que hay lugares en los que es mejor no usar solo metal, sino que en todo caso es mejor la variedad de materiales o la elección de otros recursos.  

Si quieres disfrutar de estructuras metálicas de gran calidad para tu hogar o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además de estas estructuras metálicas, también podemos ofrecerte todo tipo de soluciones metálicas.   

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto web o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com. Tu consulta también encontrará respuesta si llamas al número de teléfono 965 300 192 o si acudes a nuestra sede en Orihuela, Alicante. Concretamente, estamos ubicados en la Calle Los Hueros, número 68, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de ayudarte!