Las estructuras metálicas son soportes que se encargan de sostener diferentes tipos de construcciones. Para cualquier estructura de metal, se buscan unas características imprescindibles: estabilidad y resistencia. Uno de los elementos que está tomando fuerza son las estructuras metálicas temporales. ¡Sigue leyendo para saber todo de ellas!  

¿Cuáles son los usos de estas estructuras?  

 Normalmente, las estructuras metálicas se utilizan en cualquier tipo de proyecto de construcción o ingeniería, aunque hay diferentes tipos, no solo por su composición o ubicación, sino también por su vida útil.  

A diferencia de las estructuras metálicas permanentes, las estructuras metálicas temporales son estructuras que se utilizan por tiempo limitado, ya sea porque esa construcción tiene una finalidad determinada en el tiempo o por otro tipo de motivos, como un parón en la construcción.  

Si ya las estructuras metálicas convencionales tienen varios usos, en el caso de las estructuras temporales encontramos aún más, ya que, al utilizarse por un tiempo limitado, puede aprovecharse para muchas finalidades y muy distintas.   

Por ejemplo, estas estructuras son muy utilizadas para construir escenarios o carpas que se colocarán de manera temporal en un terreno determinado. Lo mejor de estas estructurases su resistencia. Esto hace que tengan más usos ya que soportan grandes pesos y siguen manteniéndose estables.  

En otros casos, estas estructuras se pueden utilizar para almacenar productos. En este caso, también es muy efectiva su resistencia, ya que podrá protegerlos tanto si se encuentra dentro de un edificio como si está a la intemperie.   

Como se puede comprobar, las estructuras metálicas temporales tienen muchos usos, pero también cuenta con numerosas ventajas que nombraremos a continuación.   

¿Qué ventajas tienen las estructuras metálicas temporales?  

Ya conocemos muchas ventajas de las estructuras metálicas. Hemos hablado de la resistencia, la estabilidad… Además, pueden reciclarse los materiales con los que se fabrican, por lo que son ecofriendly. Sin embargo, las estructuras temporales tienen sus propias ventajas.   

-Tiempo. Si no sabes cuánto tiempo necesitarás una estructura metálica, este tipo son para ti. Podrás utilizar la estructura un mes, seis meses o dos años, el tiempo que necesites.  

-Flexibilidad. ¿Crees que vas a necesitar otro tipo de estructura en el futuro? No tienes de qué preocuparte, ya que estas estructuras se pueden quitar cuando dejes de necesitarlas.   

-Ubicación. Lo mejor de las estructuras temporales es que puedes elegir su ubicación y podrás modificarla, ya que no tiene por qué ser permanente.  

¡Contacta con nosotros para conseguir tus estructuras metálicas temporales y permanentes!   

En Domingo Serna Construcciones metálicas estaremos encantados de ayudarte. Tenemos una gran experiencia en el sector, de más de 50 años que nos han permitido conocer las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a cada proyecto para crear la solución ideal. Si tú también buscas la mejor solución para tus estructuras metálicas, no lo dudes más y contacta con nosotros.    

Nos encargaremos tanto de la fabricación como del montaje de estas estructuras. ¡Tu solo tendrás que preocuparte de continuar con tu negocio!   

Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 965 300 192 o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com. Si lo prefieres también puedes venir a visitarnos en nuestra sede de Orihuela.    

Estamos ubicados en la Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 09 a 14 y de 16 a 19. ¡Estaremos encantados de ayudarte y de resolver todas tus dudas!