Las estructuras metálicas se emplean en el sector de la construcción ya que son muy polivalentes. Dentro de los distintos tipos de metales, cabe destacar el acero, ya que cumple un papel fundamental en la construcción de estructuras metálicas.    

¿Qué condiciones debe cumplir una estructura metálica para ser eficaz y duradera?   

A la hora de fabricar, diseñar e instalar una estructura metálica es importante tener en cuenta una serie de factores. Gracias a ellos, podrás fabricar diferentes tipos de estructuras metálicas.   

En primer lugar, este debe atender a la distribución de las cargas de peso. Esta es una de las propiedades físicas más importantes en los metales utilizados para la construcción. El esfuerzo deberá ser repartido entre los puntos principales. Gracias a esto, las cargas a los cimientos se distribuyen de manera equitativa.   

Además, las estructuras metálicas unidas a soportes muy resistentes crean un conjunto de elementos que estabilizan cualquier tipo de construcción, ya sea una fachada o una cubierta.   

Las principales características estructuras metálicas deben son las siguientes:   

  • Rigidez. Gracias a la resistencia mecánica, las cargas pueden estar correctamente distribuidas. Así se evitará que estas se deformen al aplicar las fuerzas sobre ellas. Esto significa que pueden repartir y equilibrar el peso.   
  • Resistencia Los elementos deben soportar las fuerzas a las que se le someta sin ningún problema. Aguantando el peso sin llegar a deformarse ni a derrumbarse.  
  • Estabilidad. La estructura debe ser estable sin que corra peligro de desplome. Por ello, se pueden construir diferentes tipos de estructuras como las estructuras colgantes, las estructuras trianguladas o las estructuras abovedadas.   
  • Uniformidad. Lo cambian con el tiempo, todo lo contrario que sucede con las estructuras de hormigón reforzado.   
  • Durabilidad. Estas estructuras están diseñadas para perdurar en el tiempo. Apenas requieren mantenimiento y este no es muy costoso, lo que permite abaratar los costes de producción. 

¿Por qué elegir estructuras metálicas para mi proyecto?  

Una de los principales motivos por los que elegir el metal para hacer algunas estructuras es porque su montaje es sencillo y rápido. Además, es muy asequible económicamente, por lo que siempre será la opción correcta contar con este tipo de estructuras.    

Los metales presentan muchas ventajas frente a otros materiales. Es por eso que cada vez se recurre más a ellos para la construcción de distintos elementos. De hecho, no solo forman la estructura de edificios. También se utilizan para la construcción de puentes, ascensores, escaleras de emergencia, etc. Además, también se puedes utilizar en puentes colgantes o como estructura metálica secundaria (donde se coloca fundamentalmente en la fachada). Por último, también se pueden añadir en otras estructuras   

Contacta ahora con Domingo Serna y conoce más sobre las características y usos de las estructuras metálicas   

Domingo Serna es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos del sector metalúrgico a nivel nacional. Entre los elementos que elaboramos, destacan el acero al carbono y acero inoxidable, en sus distintas calidades.  

Contamos con los mejores materiales, si aún no te has decidido a instalar una estructura metálica o necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros. Resolveremos todas tus dudas sin compromiso.      

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto web o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com. Tu consulta también encontrará respuesta si llamas al número de teléfono 965 300 192 o si acudes a nuestra sede en Orihuela, Alicante. Concretamente, estamos ubicados en la Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de ayudarte!