Las estructuras metálicas se emplean en el sector de la construcción ya que son muy polivalentes. Dentro de los distintos tipos de metales, cabe destacar el acero, ya que cumple un papel fundamental en la construcción de estructuras metálicas.  

¿Qué condiciones debe cumplir una estructura metálica?

A la hora de fabricar, diseñar e instalar una estructura metálica es importante tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, este debe atender a la distribución de las cargas de peso. El esfuerzo deberá ser repartido entre los puntos principales.

Las principales características estructuras metálicas deben ser:

  • Rígidas: las cargas deben estar correctamente distribuidas. Así se evitará que estas se deformen al aplicar las fuerzas sobre ellas.  
  • Resistencia: los elementos deben soportar las fuerzas a las que se le someta sin ningún problema. Aguantando el peso sin llegar a deformarse ni a derrumbarse.
  • Estabilidad: la estructura debe ser estable sin que corra peligro de desplome.
  • Uniformidad: no cambian con el tiempo, todo lo contrario que sucede con las estructuras de hormigón reforzado.
  • Durabilidad: estas estructuras están diseñadas para perdurar en el tiempo. Apenas requieren mantenimiento y este no es muy costoso.

¿Por qué elegir estructuras metálicas?

Una de los principales motivos por los que elegir el metal para hacer algunas estructuras es porque su montaje es sencillo y rápido, además de ser muy asequible económicamente.

Los metales presentan muchas ventajas frente a otros materiales. Es por eso que cada vez se recurre más a ellos para la construcción de distintos elementos. De hecho, no solo forman la estructura de edificios, sino que también se utilizan para la construcción de puentes, ascensores, escaleras de emergencia, etc.

En Domingo Serna Construcciones Metálicas somos expertos en las fabricación, diseño y montaje de estructuras metálicas. Sea cual sea su uso y su finalidad nosotros nos adaptamos, creando estructuras únicas. ¡Consúltanos!