La construcción de una nave industrial es un proceso complejo. En Domingo Serna Construcciones Metálicas contamos con gran experiencia, por lo que hoy hablaremos de cómo es el proceso de construcción de una nave industrial.

Antes de nada, es importante aclarar, que dependiendo del tipo de nave y del uso que se le vaya a dar, tendrá diferencias. No será lo mismo una nave industrial destinada al almacenaje de mercancías que otra que se use como expositor de la empresa, por ejemplo.

Si tenemos en cuenta los materiales o tipos podemos hablar principalmente de naves prefabricadas, de hormigón o elaboradas con una estructura de acero. Esta última presenta una serie de beneficios respecto a las demás, ya que su construcción es rápida y se pueden conseguir espacios muy luminosos sin necesidad de incluir pilares dentro. Con la estructura de acero aprovecharás más el espacio de tu nave industrial.

¿Cómo se construye una nave industrial?

La construcción de una nave industrial suele es fácil y rápida. La mayoría de los elementos utilizados son prefabricados lo que agiliza el proceso. Es una construcción muy rentable, ya que además no se precisa de mucha mano de obra.

Lo primero de todo es el desbroce del solar. Esto consiste en preparar y allanar el terreno para su posterior cimentación.

A continuación, toca cimentar le terreno. Se estudiará y analizará la superficie y conforme a ello se decidirá qué tipo de cimentación se llevará a cabo. Normalmente se realiza con riostras y zapatas, en las cuales se colocan estructuras rígidas de hormigón y acero corrugado.

Pasamos a la fabricación de la estructura. Este es el esqueleto de la nave por lo que debe estar correctamente montado y soldado. La estructura será metálica y con vigas de acero.

Llega el momento del cerramiento, el cual se puede realizar con diversos materiales como paneles de hormigón, paneles sándwich, etc.

Para la cubierta existen numerosas opciones. No obstante, asegúrate de que esta es impermeable y de que cumple con las necesidades de la nave industrial.

Por último, llega el momento de la entrega, en Domingo Serna Construcciones Metálicas realizamos entregas llave en mano, ofreciéndote un servicio completo y sin que tengas que preocuparte por nada. Nosotros no encargamos de todo el trabajo. ¿Hablamos?