En el sector de la construcción se recurre mucho al hierro, así como a sus aleaciones para la elaboración de las estructuras. Esto es debido a sus múltiples cualidades y que apenas contienen desventajas. Aunque no siempre ha sido así, ya que las primeras construcciones metálicas se realizaron en el año 1800 y eran puentes. Viendo los excelentes resultados de este material, se comenzó a utilizar en la construcción de edificios. 

Entre estas el acero es el material top de las últimas décadas, cada vez son más los usos de este en la construcción. Pero… ¿por qué?

 ¿Cuáles son las ventajas del acero en las estructuras metálicas?

  1. Es un material reciclable y sostenible, alrededor del 93% del acero que se emplea en la industria de la metalurgia es reciclado.
  2. Presenta una alta resistencia, lo que le convierte en el material perfecto para la construcción de grandes edificios. Además, no es un material muy pesado por lo que la estructura será poco pesada pero resistente.
  3. El acero permite modificaciones en su estructura, así como incorporar nuevos elementos o hacer algún cambio en su diseño.
  4. Se trata de un material que permite rapidez a la hora de trabajar con él. Se pueden realizar trabajos de prefabricación, que acortan los tiempos de montaje y de construcción.   
  5. Sus propiedades dúctiles lo convierten en el material para idóneo para las zonas en las suceden con frecuencia movimientos sísmicos. Se han comprobado que las estructuras metálicas de acero responden perfectamente ante estos temblores.
  6. Es un material muy económico, ya que debido a su menor peso se obtiene un gran ahorro en su cimentación.
  7. Uno de los peores enemigos de las estructuras de acero es la corrosión. Actualmente existen innumerables productos que protegen tus estructuras metálicas de este fenómeno. Esto ayudará a alargar la vida útil de tus estructuras.

En Domingo Serna Construcciones Metálicas somos verdaderos artesanos del metal. Contamos con una gran experiencia. Por eso, si necesitas un trabajo con metal y buscas la mejor calidad, ¡somos tu mejor opción!