A la hora de planificar la construcción de una vivienda, es necesario tener en cuenta que no es solo una construcción más, sino que será el hogar de las personas que allí habiten. Esta es la razón por la que muchas personas se plantean distintos tipos de estructuras para sus hogares. En esta ocasión, indagaremos en los beneficios y las opciones de las que podremos disfrutar con las estructuras metálicas para viviendas. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles! 

¿Qué estructuras metálicas para viviendas son las recomendadas?  

Esta primera pregunta es clave, aunque solo seremos capaces de responderla planteando otra anterior: ¿qué necesidades tiene que cubrir mi vivienda, además de las básicas? El tipo de estructura metálica de tu vivienda dependerá de la ubicación, de los materiales a elegir, del presupuesto, pero también de la localización y de las estancias que se necesitan. 

Tipos de estructuras metálicas para viviendas 

Dependiendo de la respuesta a la pregunta anterior, podemos delimitar varios tipos de estructuras metálicas para viviendas:  

  • Estructuras metálicas de acero y chapa: esta mezcla normalmente es usada para la construcción de viviendas en el campo, con fines agrícolas e industriales. El uso del acero está extendido en la construcción de estructuras metálicas, pero puede que te estés preguntando por la chapa. Pues bien, esta es usada como sustituto de las viguetas. Esta chapa es colocada sobre las vigas de acero, formando el techo de la casa o formando el piso superior. 
  • Estructuras metálicas combinadas: Dependiendo del estilo de los inquilinos, las estructuras metálicas también pueden combinarse con materiales como el forjado de viguetas o las losas de hormigón.  
  • Viviendas modulares: esta es la opción para aquellos que buscan la construcción de su casa de forma rápida, menos costosa y más sostenible. Este tipo de viviendas se basa en el ensamblaje de estructuras metálicas prefabricadas que forman cada una de las estancias del hogar. Así, solo es necesario apilarlas y acoplarlas para tener una vivienda.  

Ventajas de las estructuras metálicas para viviendas  

Una vez vistos los tipos, seguramente te estarás preguntando si las estructuras metálicas te facilitan la construcción de tu vivienda tanto como se dice. Para que resuelvas esta duda, te explicamos a continuación sus ventajas: 

  • Fabricados con materiales resistentes: el principal material usado es el acero, que tiene una gran resistencia y aguante en comparación con otros materiales como la madera y el hormigón.  
  • Menor costo: la abundancia del acero y su uso tan extendido hacen de este un material asequible y de menor coste que otros como por ejemplo la madera.  
  • Menos residuos: el impacto de construir una vivienda de cero con estructuras metálicas en comparación con otro tipo de estructuras es menor. Esto se debe a que no se generan residuos como el serrín en caso de estructuras de madera o escombros en caso de estructuras con hormigón y similares.  

En el caso de las viviendas modulares o casas prefabricadas, la generación de residuos y el impacto ambiental es todavía menor, ya que las estancias de la casa son módulos prefabricados y ensamblados.  

Domingo Serna, tu empresa de estructuras metálicas para viviendas 

En caso de que te hayas decidido por las estructuras metálicas para construir una casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Domingo Serna llevamos más de 50 años ofreciendo soluciones metálicas a empresas y familias. Sea cual sea tu proyecto, ¡explícanoslo y nosotros te ofreceremos la solución que más se adapte a tus necesidades!  

Puedes visitarnos en Orihuela, Alicante: nuestra dirección es Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. Te atenderemos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. También puedes contactar con nosotros al número de teléfono 900 300 192 o por correo electrónico a la dirección correoinfo@domingoserna.com . ¡Estamos deseando escucharte! ¡Contacta con nosotros!