El panel composite es un material bastante usado en el sector de la construcción. En este post de Domingo Serna Construcciones metálicas encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el panel composite. ¡No te lo pierdas!  

¿Qué es el panel composite?  

El panel composite es un tipo de panel formado por la unión de dos láminas de aluminio, entre las cuales se intercala un núcleo de resinas termoplásticas (polietileno). Estos dos materiales se unen por un proceso químico y mecánico, con el que obtenemos un panel perfecto para construcción y de gran calidad.   

Además, tanto por los materiales como por el proceso de fabricación, podemos decir que es un panel realmente sostenible a largo plazo, tanto en uso como en su fabricación en el sector de la construcción.   

¿Cuáles son las ventajas del panel composite?  

La unión aluminio y el polietileno en el panel composite, lo hacen perfecto para una gran variedad de usos, gracias a las características que se explican a continuación.   

  • Gran resistencia a fenómenos meteorológicos y resistencia a la corrosión. 
  • Por su resistencia contra incendios, es uno de los materiales para revestimientos y fachadas más usados en proyectos constructivos.   
  • Gran aislamiento térmico y acústico.   
  • Material liviano, pero de gran resistencia.  
  • Fácilmente moldeable.   
  • Debido a la anterior característica mencionada, se suele instalar de manera rápida y cómoda.  

Como puedes comprobar el panel composite tiene una gran cantidad de beneficios que no dejan indiferente a nadie. Esta es la razón por la que muchos constructores optan por este tipo de paneles para sus proyectos.   

Además, son perfectas tanto para viviendas como para empresas, ya que permite un mejor aprovechamiento de la energía, gracias a su aislamiento térmico. ¡Este panel creará de forma sencilla y elegante un espacio en el que las personas que ahí se encuentran estarán cómodas y protegidas!  

¿Cuáles son los usos del panel composite?  

A continuación, te explicamos cuáles son los usos más comunes del panel composite.  

  • Revestimiento de fachadas, como, por ejemplo, las fachadas ventiladas.   
  • Revestimientos y decoraciones de espacios interiores.   
  • Forrado de pilares.   
  • Recubrimientos de balcones.   
  • Revestimientos para marquesinas.   

¡Contacta con nosotros!   

Esperamos que esta publicación haya solucionado las principales dudas que puedas tener sobre el tema. Recuerda que en Domingo Serna Construcciones metálicas somos expertos en el diseño, la fabricación y la instalación de panel composite, para fachadas y revestimientos.   

Si tienes algún proyecto constructivo en el que te gustaría incluir este material, ¡no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros! Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto de nuestra web o llamando al número de teléfono 965 300 192.   

También puedes escribir tu consulta a la dirección de correo electrónico info@domingoserna.com o, si lo prefieres, puedes venir a visitarnos a nuestra sede en Orihuela, Alicante.   

Concretamente, estamos ubicados en Calle Los Huertos, número 68, código postal 03300. ¡Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas!