Las pasarelas de paso peatonales son imprescindibles para conectar dos puntos salvaguardando los obstáculos fijos. Normalmente suelen ir instaladas por encima de una carretera, un río, etc. Estas deben ser realizadas con un material fuerte y resistente, como es el caso del metal. Las estructuras metálicas son resistentes y persistentes en el tiempo, aguantan con facilidad el paso de los años y soportan las condiciones climáticas sin dificultad.

pasarelas de paso

Proyectos de pasarelas de paso

Para realizar una pasarela peatonal deben tenerse en cuenta una serie de conceptos:

Durabilidad

Los materiales deben ser elegidos con mucha precisión, se estudiará el entorno en el que se va a instalar la estructura, las condiciones a las que se va a someter y, en función de ello se decantará por un tipo de estructura u otra. Los materiales metálicos son las más cotizados para este tipo de proyectos, entre ellos destaca el acero, por sus múltiples cualidades. Estas pasarelas de acceso peatonales suelen tener como mínimo una vida útil de 50 años, sin necesidad de mantenimiento.

Funcionalidad

Es importante tener en cuenta este factor y, determinar el tipo de tráfico que va a soportar. Peatones, ciclistas, transportes ocasionales…

Medioambientales

Hay que reducir el impacto ambiental, para ello deberá analizarse la zona donde se va a instalar. En ciertos casos se utilizan materiales reciclados, estos deben cumplir con toda la normativa actual vigente.

¿Cómo se realizan los pasos peatonales metálicos?

Las pasarelas de paso se construyen con acero laminado galvanizado en frío, para luego instalar y montar la estructura. Así se crean estructuras ideales, perfectas, únicas y acordes a cada necesidad. Cada construcción es exclusiva y en Domingo Serna nos adecuamos a ella, y personalizamos cada uno de nuestros trabajos.

En Domingo Serna somos especialistas en la construcción de estructuras metálicas y de pasarelas de paso. Somos tu empresa en Alicante, contacta con nosotros en info@domingoserna.com